10/12/06

La muerte le ganó a la justicia


y yo digo... Ole ole ole, que le Follen!! por fin murió Pinochet. y qué mejor día que el día internacional de los derechos humanos??

El dictador Augusto Pinochet ha fallecido hoy domingo a los 91 años de edad en el Hospital Militar de Santiago, donde se encontraba ingresado desde el pasado domingo, cuando sufrió un infarto de miocardio que a punto estuvo de costarle la vida. Pinochet rigió con mano de hierro los destinos de Chile entre 1973 y 1990, encabezando una dictadura que eliminó y reprimió a miles de opositores. La Justicia chilena estaba en proceso de encausar al general por algunos de los crímenes cometidos por el Gobierno militar que dirigió.

El escritor uruguayo Mario Benedetti dijo hoy que "la muerte le ganó a la justicia", tras conocer la noticia del fallecimiento del ex dictador chileno Agusto Pinochet. "Es la muerte de un dictador que fue muy cruel con una parte de su pueblo. En este caso la muerte le ganó a la justicia", afirmó Benedetti a Efe en referencia al proceso judicial que afrontaba Pinochet por asesinatos y violaciones a los derechos humanos durante su régimen.

La organización Amnistía Internacional (AI) indicó hoy que la muerte del dictador chileno Augusto Pinochet supone una "llamada de atención" a los Gobiernos pues es necesaria una Justicia rápida para impedir que los culpables de las violaciones de derechos humanos eviten ser procesados. "La muerte del general Pinochet debería ser una llamada de atención para las autoridades de Chile y de todos los Gobiernos, recordarles la importancia de una Justicia rápida en lo que se refiere a crímenes de derechos humanos, algo que el mismo Pinochet ha escapado", subrayó un portavoz de AI.


--> sacado del pais.com <--

1 comentario:

Orion dijo...

Pues a mi no me alegra su muerte ..
..
porque ni con ella ha pagado la mitad de lo que hizo